Por: Arisleidy Santos.- La creatividad de los traficantes de drogas se manifiesta cada día más en las diferentes formas de camuflar las sustancias ilegales para ser enviadas a otros países y que son incautadas por agentes de la Dirección Nacional Contra la Droga (DNCD).
Desde paletas de maderas, porta placas, recordatorios, productos del cabello, en el interior de goma de vehículo, dentro de una guitarra, entre otros, solo son algunos de los métodos aplicados por mentes criminales para tratar de burlar las autoridades y coronar la vuelta.
Una de las más llamativa y la más reciente es la incautación de 59 recordatorios de color azul y blanco, 58 de ellos tenían en su interior igual número de láminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.
Asimismo, en el espaldar y el asiento de una silla de rueda, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.
Otra de las ocupaciones se basó en 64 tanques de metal, llenos de miel de abeja, algunos de ellos con inconsistencias en su estructura, lo que de inmediato alertó a las autoridades.
Además, los agentes descubrieron entre la tapa armónica y el fondo de una guitarra eléctrica, una sustancia pastosa de color crema, o pasta base de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos.
También las autoridades dieron con el hallazgo de una caja, en cuyo interior confiscaron dos pilones, conteniendo ocultos entre la madera, 14 porciones de cocaína, con un peso aproximado a los 200 gramos.
Otro caso ocurrió cuando los agentes encontraron 10 paquetes de presunta marihuana ocultos en la goma de repuesto de la parte trasera de un camión, envueltos en fundas negra con cintas adhesivas transparentes y papel blanco, con un peso aproximado de 20 libras.
Así también, incautaron otras 204 láminas presumiblemente cocaína, camufladas en una carga de guineos que tenía como destino final Europa.
Los agentes antinarcóticos decomisaron también 158 láminas de presunta cocaína, camufladas en 20 paletas con doble fondo, en un operativo en la comunidad de Ranchito, provincia de La Vega.
Asimismo, cuatro láminas de cocaína, camufladas en estuches de productos de belleza, que serían enviados a Londres.
Comenta sobre esto