
Desde que se anunció que el Festival Presidente 2026 se celebrará en el mes de diciembre, todas las miradas y conversaciones giran en torno al magno evento con el que la Cervecería Nacional Dominicana marcó la diferencia en el entretenimiento del país hace casi tres décadas, tras realizar su primera edición en 1997. Este año, la cita cuenta con la producción de SD Concerts, empresa presidida por Saymon Díaz.
Los artistas y la fecha específicas serán anunciados en el mes de julio, pero una indagación por parte de periodistas de LISTÍN DIARIO da cuenta que estrellas como Luis Miguel, Don Omar, Danny Ocean, Beéle, Arcángel y el bachatero Anthony Santos se encuentran en la lista de las estrellas que subirán al magno escenario y aunque ninguno de los mencionados tienen publicadas, en su página oficial, presentaciones en el país para fin de año, no se descarta su presencia por tratarse de figuras de gran nivel de convocatoria. En cuanto a la fecha, hasta el momento, se presume que será a principios de diciembre.
En cambio, la semana pasada, Arcángel confirmó que formará parte del evento musical. El exponente urbano expresó su entusiasmo por regresar a uno de los escenarios más emblemáticos del país y compartir con el público dominicano durante una entrevista en el programa “La Fábrica Radio”.
LUIS MIGUEL
En el caso de Luis Miguel esta sería su primera presentación en el festival. Actualmente “El Sol de México” se encuentra recuperándose, en su residencia en México, luego de una operación en el corazón, la cual realizó esta semana, en la ciudad de Nueva York. Si su salud no se complica, el intérprete de “La incondicional” podría estar listo y recuperado para darle una descarga de romanticismo al público dominicano.
Luis Miguel se presentó en el país el 18 de enero de 2024 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, luego de que inesperadamente pospusiera su concierto el 17 de enero por problemas técnicos, situación nunca antes vista en un evento en el país.
El equipo de Luis Miguel aún está confirmando las fechas específicas para 2026. Se prevén conciertos en estadios de Estados Unidos, en los principales mercados latinos, y se espera que las paradas internacionales incluyan Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Buenos Aires.
DON OMAR
Por otra parte, el reguetonero Don Omar tendría su tercera presentación en el festival. Primero lo hizo en 2010, en la noche inaugural el viernes 27 de agosto junto a artistas como Juanes y Omega y 2014 regresó como uno de los estelares de la cartelera internacional durante la octava edición del popular evento de la Cervecería Nacional Dominicana.
También en 2014 el bachatero dominicano Anthony Santos fue parte de la cartelera festivalera. “El Mayimbe de la Bachata” tuvo a su cargo el cierre estelar de la edición celebrada en octubre de 2014, cautivando a más de 50 mil personas.
Danny Ocean y Beele
El venezolano Danny Ocean y el colombiano Beéle cantarían ante el público en el mes de diciembre. Danny Ocean se presentó por primera vez, en el país en enero de 2023, en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo en un encuentro cargado de energía y emociones en el marco de su tour “Danny Ocean 2023”.
Mientras que Beéle tuvo su primera actuación en noviembre de 2024 en la discoteca Jet Set y una desafortunada actuación en mayo de 2025 en Caribbean Lake Park en Punta Cana. Brandon de Jesús López Orozco , conocido profesionalmente como Beéle retomó este año su gira Borondo Tour.
La versión 2026 del Festival Presidente terminará con el período de pausa más prolongado desde su inicio en 1997. Después de los cinco años que supuso la espera del 2005 al 2010 y de los cuatro años del 2010 al 2014, esta vez la propuesta artística esperará nueve años para su próxima realización, confirmada, ya que la anterior fue en 2017.




