Nacionales

Mujer se lanza a las vías del Metro SD y provoca interrupción parcial en la Línea 2

Santo Domingo. – Una mujer se lanzó la mañana de este martes a la vía férrea del Metro de Santo Domingo en la estación Juan Pablo Duarte, incidente que provocó la interrupción parcial de la circulación de trenes en la Línea 2 y la activación inmediata de los protocolos de emergencia del sistema de transporte.

La dirección de Operaciones de la Empresa Metropolitana de Transporte informó que, tras detectarse la presencia de la usuaria en la vía férrea, se coordinó la intervención de los organismos de seguridad para evitar una tragedia y garantizar la protección de los pasajeros que se encontraban en la estación.

Miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) asistieron a la mujer y lograron ponerla a salvo, mientras que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 le brindó atención médica en el lugar antes de trasladarla a un centro de salud para su evaluación.

Retrasos en el servicio

El incidente obligó a detener parcialmente las operaciones de la Línea 2 durante varios minutos, generando retrasos en el servicio.

  • Una vez concluida la intervención y verificadas las condiciones de seguridad en la vía, las autoridades procedieron a restablecer la circulación normal de los trenes.

La Empresa Metropolitana de Transporte «reitera su compromiso con la seguridad, el bienestar de los usuarios y la aplicación estricta de los protocolos ante cualquier eventualidad dentro del sistema de transporte».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!