
Redacción.- La plataforma tecnológica de taxis Uber brinda una protección integral para sus usuarios a nivel internacional, con una póliza de seguro que contempla cobertura de servicios de salud y daños materiales, en caso de que ocurra un accidente durante uno de sus viajes.
En República Dominicana, la aplicación se encuentra afiliada a la aseguradora Mapfre BHD. Según sus informaciones, cubre la pérdida de bienes materiales, gastos médicos o, en caso de que el accidente sea de mayor gravedad, indemnización por fallecimiento o discapacidad permanente de los ocupantes del vehículo durante un viaje solicitado a través de Uber.
Aseguran que esta protección también contempla daños a terceras personas afectadas y se activa desde el momento en que el pasajero sube al vehículo en un viaje, terminando cuando desciende del mismo.
Pasos a seguir para reportar un accidente
Alertar a las autoridades para que los lesionados reciban la atención médica de inmediato es lo primero que los afectados pueden realizar, siempre y cuando tengan las condiciones. Sin embargo, para acceder a los beneficios de Uber, se debe reportar el accidente en la aplicación siguiendo estos pasos:
- Ingresar al menú principal
- Seleccionar la opción Viajes
- Selecciona el viaje en el que ocurrió el accidente
- Ir a la pestaña Informa un problema de seguridad
- Seleccionar la opción Reportar un accidente
- Completa la información solicitada
Luego de concluir con las informaciones requeridas, un representante de Uber se contactará para guiar el proceso.
Recomendaciones
Para poder acceder a esta cobertura, es indispensable que no acepten que los conductores cierren los viajes en la aplicación para hacerlo de manera privada, sin la guía de Uber.
Además de esto, también se recomienda tener suficientes evidencias, por lo que, a continuación te dejamos una lista de cosas que deben tener a mano;
- Tomar fotografías claras del lugar del accidente, los vehículos involucrados y los daños materiales.
- Anotar hora y lugar exacto.
- Guardar los datos del otro conductor si el accidente fue contra otro vehículo, como nombre, teléfono, cédula, matrícula del vehículo y aseguradora.
- Solicitar el informe policial o el número de acta del accidente.