
SANTO DOMINGO.- Al pasar su cuarta noche detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el desplome del techo del Jet Set, Antonio Espaillat recibió este lunes la visita de familiares, abogados y empleados.
Mientras se desconoce el estado de salud de su hermana Maribel, incrementan las acciones legales contra los propietarios de la discoteca.
Los primeros en visitar al propietario del Jet Set fueron su esposa e hijos, quienes llegaron hasta la cárcel preventiva de esta sede judicial escoltados por dos seguridad.
Tras su visita, de aproximadamente una y hora y media, los parientes del imputado, a quien el MP señala de haber sido irresponsable y negligente ante el deterioro progresivo del techo de la discoteca, rehusaron a dar declaraciones a la prensa.
Horas más tarde, Espaillat, quien fue detenido el pasado jueves por derrumbe que dejó 235 fallecidos y más de 180 heridos, recibió la visita de sus abogados y empleados del grupo RCC Media.
María Elena Núñez, vocera del caso Jet Set, dijo desconocer el estado de salud de Maribel Espaillat, también imputada en por la Fiscalía y quien aún no ha sido traslada a esta cárcel preventiva.
Hasta el mediodía de este lunes sumaban 93 las acciones legales contra los hermanos Espaillat.
En su expediente de medida de coerción de 126 páginas, el MP señala que según el Informe de la Onesvie, el colapso del techo de la discoteca fue provocado por un exceso de carga que superó la capacidad estructural del inmueble, y descartó que otros factores como movimientos sísmicos, vientos anormales, la acumulación de agua debido a precipitaciones y elementos explosivos haya incidido en el derrumbe.
Será este próximo miércoles a las 11 de la mañana cuando la Oficina de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción contra los propietarios de la discoteca.