Y siguen las lágrimas… Ahora son 231 los fallecidos tras la catástrofe del Jet Set; 221 de esos decesos ocurrieron en la misma discoteca y los diez restantes, en hospitales.
Así lo informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien habló en la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, esta vez encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la sede de la Policía Nacional.
Raful pidió a la población solidarizarse con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas; agradeció a los rescatistas y felicitó al personal de Salud por la pronta respuesta a los familiares de los fallecidos y heridos, prueba de que el esfuerzo en conjunto da frutos y con esta tragedia quedó demostrado.
En ese sentido, la Fuerza de Tarea Conjunta destacó la intensa labor de las instituciones que trabajaron la búsqueda y rescate de los afectados, e insistió en la prudencia en el asueto de Semana Santa.
En la actividad estuvieron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Manuel Méndez; el jefe policial, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el cónsul en Nueva York, Jesús “Chú” Vásquez; la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios.
Comenta sobre esto