Por Alexis Urraca @enkalienterd
San Pedro de Macoris:- En la mañana de este jueves el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama y el Ministro de Viviendas y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla Sánchez entregaron la tercera etapa de reconstrucción y remodelación del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
Las áreas inauguradas son: esterilizacion, 25 oficinas de consultas, farmacia, tuberculosis, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), las cuales se suman a otras áreas antes entregadas que son el internamiento pediátrico, la sala de partos y quirófanos generales, Unidad de Cuidados Intensivos y administración.
Presentes estuvieron las autoridades provinciales Yovanis Bartazar Gobernadora, Aracelis Villanueva Senadora, Nelson Arroyo Vicepresidente Seguros Reservas, Rafa Ortiz Alcalde Municipal, Ane Mariñez director del Musa, Ricardo Romero director regional SNS, Juan Ramón de los Santos director Provincial de Salud, Sandy Reyes Pte. provincial Colegio Médico Dominicano y Rafaela Alburquerque (Lila).
El Dr. Ane Mariñez agradeció a todos los médicos, enfermeras y personal de apoyo por su paciencia en esta etapa de reconstrucción y remodelación de las áreas antes mencionadas. Así mismo agradeció a Nelson Arroyo por servir de enlace para que el presidente Luis Abinader otorgara los fondos con que se han terminado estás áreas de este hospital.
Por su parte el Dr. Mario Lama reconoció lo difícil y traumático que ha sido este proceso donde se va tenido que construir y remodelar al mismo tiempo de brindar servicios, situación que afecta tanto a medicos como a pacientes.
Finalmente el Ing. Carlos Bonilla Sánchez puntualizó lo que representa el Hospital Musa para el presidente Abinader ya que desde su primer mandato se preocupó por la situación de este. Sánchez explico que la razón por la cual se ha estado trabajando por parte, es debido a la demanda de pacientes, ya que es un hospital regional y solo trabajando por etapas es que se puede cumplir con los pacientes que buscan servicios y con la reconstrucción que demanda el mismo.
Sánchez finalizó sus palabras pidiendo que tanto el personal como los pacientes deben cuidar el hospital por la inversión que se ha puesto en el y que del mismo solo resta un 25% para terminarlo por completo en remodelación.
Luego de estas palabras todos los funcionarios visitaron cada área recien inaugurada con equipos nuevos, los cuales suplirán las demandas de todos los que buscan servicios en este hospital regional.
Comenta sobre esto