Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader invitó a un almuerzo al exmandatario Leonel Fernadez en la provincia Pedernales, ubicada en la parte suroeste del país con el fin de que se aborden los avances turísticos en la región.
“Lo invito a que vayamos a almorzar, pero a Pedernales. Al puerto de crucero de Pedernales, para hablar de Pedernales y de todo el sur. Pero vamos a Pedernales y de ahí almorzamos juntos frente al muelle, a la playa, vemos ese desarrollo. Yo le explico todo. Así que está cordialmente invitado a almorzar en Pedernales”, afirmó Abinader.
El mandatario respondió este lunes a la propuesta de Fernández de sostener un encuentro en su residencia en Santiago, ya sea en un “desayuno, almuerzo o cena”, para debatir las dificultades que enfrenta el país.
El jefe de Estado recordó que, tras las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de 2024, tenía previsto reunirse con el presidente de la Fuerza del Pueblo, sin embargo, el encuentro no llegó a concretarse.
Cuestionamientos de Fernández
Por otro lado, el jefe de Estado aseguró durante la Semanal con la Prensa que no responderá a las críticas de Fernández sobre la provincia Santiago y señaló que en los 12 años del Gobierno de Fernández no se logró construir una sola vivienda.
“Qué bueno que fue a Santiago. Yo no voy a responder de las críticas porque yo dije, de las 17 o 18obras que estamos haciendo en Santiago, que él justificara un kilómetro de una, que era de los 14 kilómetros del monoriel, que tratara de justificar que en sus doce años hizo algo parecido a solo un kilómetro. Entonces él no lo logró. Por ejemplo, imagínense que durante sus doce años de Gobierno no se construyó una sola vivienda en Santiago. Que la mencione y nosotros hemos construido y entregado 2,019 viviendas. Hay 1,200 en construcción de una obra que él no mencionó, que es una obra fundamental para el saneamiento del río Yaque y para la parte urbana de Santiago, que es la Cañada de Gurabo. Eso no, ni siquiera yo lo mencioné en eso”, indicó.
Afirmó que solo se refirió a la obra del monoriel, y no de la ampliación de la carretera de los siete kilómetros de la Circunvalación.
“Pero yo sé que es muy difícil hablar de Santiago. Yo creo que yo me excedí ahí”, concluyó.
Comenta sobre esto