Santo Domingo.- Los representantes de centrales sindicales advirtieron que se mantendrán vigilantes para que el tema de la eliminación de la cesantía no sea incluido en el proyecto de reforma al Código de Trabajo como proponen los empresarios.
Al expresar su parecer ante la comisión que evalúa la iniciativa, Rafael Pepe Abreu, presidente de la CNUS, manifestó que los congresistas deben estudiar solo los puntos consensuados.
La controversial pieza legislativa se encuentra bajo de la comisión especial de senadores que deberá rendir un informe ante pleno de la cámara alta.
De su lado, los comisionados afirman que se encuentra en el proceso de estudio del proyecto y escuchando el parecer de los sectores vinculados al tema.
Los comisionados se reunieron por espacio de más de tres horas escuchando las posiciones de los representantes de la clase trabajadora.
«Aunque no se precisó la hora, será el próximo miércoles que la comisión volverá a reunirse esta vez para escuchar a los directivos del Conep y AIRD sobre la propuesta de modificación al Código Laboral»
Comenta sobre esto