El Poder Judicial anunció este jueves la puesta en marcha de su política de protección de datos, con el objetivo de salvaguardar el derecho a la intimidad al proteger informaciones de carácter personal, prescindibles en las decisiones jurisdiccionales.
Durante el acto de presentación, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, dijo que la publicación de sentencias y otros documentos por parte de esa corte, así como de todos de los tribunales de la República, “se ajustarán a estos nuevos criterios de protección de datos, garantizando que el derecho a la intimidad no sea vulnerado en el proceso de acceso a la información pública”.
Por ello, esta política de protección de datos, con la que se asegura que “el acceso a la información no se convierta en una puerta abierta a la invasión de la privacidad”, beneficia a todos los involucrados en procesos judiciales.
Agregó que esta iniciativa tiene como destinatarios a todos los órganos jurisdiccionales de la República Dominicana, lo que incluye los juzgados y tribunales de primer y segundo grado.
Comenta sobre esto