SANTO DOMINGO.- El cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe y la cancelación de todos los vuelos desde Estados Unidos amenaza con agravar la crisis humanitaria que vive Haití, lo que preocupa a gremios que acogen a los migrantes, quienes piden a la comunidad actuar en auxilio de esa nación.
Además de tropas adicionales que ayuden a pacificar Haití, la comunidad internacional debe actuar de inmediato para evitar que la falta de ayuda humanitaria de la ONU y las restricciones de comerciales del gobierno dominicano empeoren la crisis haitiana, que se ha agudizado en los últimos días, según indicaron representantes de gremios que acogen a los migrantes.
Sin embargo, dirigentes de partidos políticos entienden que lo ayudará al vecino país será crear un sistema de producción y servicios que genere recursos.
La ONU suspendió temporalmente la ayuda humanitaria que envía a la vecina nación ante el deterioro de la seguridad que obligó el cierre del aeropuerto de su capital.
Previo a que las autoridades haitianas cerraran el referido aeropuerto, Estados Unidos prohibió los vuelos hacia el vecino país por 30 días.
Comenta sobre esto