REDACCIÓN.- Nazario Mercedes de 65 años supuesto asesino en serie dominicano, está siendo acusado por las autoridades por la muerte de su supuesta última víctima, quien falleció el pasado jueves en Villa Altagracia, cuando fue atrapado con el cadáver de la mujer.
De acuerdo con el abogado Eduardo Núñez, aunque pueden ser varias las víctimas, la primera en 1995, el acusado podría enfrentar de 20 a 30 años de prisión si un juez lo declara culpable.
Cabe señalar que las imputaciones por las muertes de las otras mujeres no han ocurrido todavía, mientras el caso se mantiene en investigación.
«El asesinato es un homicidio agravado y supone una pena de 30 años…el número de víctimas no influye», indica el jurista.
El artículo 296 del Código Penal señala que el homicidio cometido con premeditación o acechanza, se califica asesinato.
El artículo 304 establece que «el homicidio se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos, cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen. Igual pena se impondrá cuando haya tenido por objeto preparar, facilitar o ejecutar un delito, o favorecer la fuga de los autores o cómplices de ese delito, o asegurar su impunidad».
El abogado Eduardo Núñez señaló que la edad de Nazario podría influir en la cuantía de la pena y en el lugar donde la cumpliría».
Comenta sobre esto