San Cristóbal.– En días pasados los abogados de la empresa Dominicana de Cales S.A. (DOCALSA) intimaron y advirtieron sobre acciones legales a los comunicadores Leonardo Ortiz y Pablo Estévez, luego de que por medio a un programa transmitido el pasado 29 de octubre en YouTube realizaran una serie de acusaciones falsas, graves y sin pruebas en contra dicha empresa.
Las afirmaciones ofrecidas en el programa matutino fueron calificadas por el Departamento Legal de DOCALSA como falsas y difamatorias, debido a que el señor Pablo Estévez acusó a la empresa de evadir impuestos, además de otras declaraciones graves, realizadas sin fundamentos ni pruebas.
Tras estas informaciones falsas difundidas, la empresa DOCALSA emitió el pasado viernes 8 de noviembre una intimación a retractación pública de afirmaciones difamatorias e injuriosas, retiro de contenidos difamatorios e injuriosos en los medios digitales y la advertencia sobre el inicio de acciones legales a los señores Leonardo Ortiz y Pablo Estévez.
Luego de la advertencia legal realizada a los comunicadores, el señor Pablo Estévez procedió a disculparse y afirmó públicamente por medio al programa en vivo, transmitido el lunes 11 del presente mes, que no cuenta con pruebas para sustentar las declaraciones que ofreció al medio de comunicación.
“Nosotros le pedimos disculpas a DOCALSA por utilizar ese término, porque ciertamente la empresa que abarca la magnitud de lo que hay allí en el Pomier no es un ventorrillo”.
“No tenemos evidencias sobre las acusaciones realizadas el pasado viernes 8 de noviembre de que DOCALSA evade impuestos y su responsabilidad social”, explicó Pablo Estévez.
Comenta sobre esto