Murió en un presunto intercambio de disparos un recluso que hace 13 días se había fugado de la cárcel de Najayo, informó la Policía.
Rubén Amores Martínez, de 21 años, enfrentó una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el sector de Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario doctor Darío Contreras, a causa de heridas de bala.
En poder del hoy occiso se ocupó un arma de fuego, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes y de acuerdo al reporte preliminar, el enfrentamiento se produjo cuando agentes del DICRIM realizaban labores de inteligencia en la calle Ramón Matías Mella, dice el reporte policial.
Se informó que, al observar la presencia policial, Amores Martínez desenfundó un revólver calibre .38 mm, con marca y numeración no visible, y disparó contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando en las heridas que finalmente le provocaron la muerte.
En el lugar del suceso, se ocupó el revólver utilizado por Amores Martínez, que contenía dos cápsulas y dos casquillos de calibre .38 mm en el cilindro.
Amores Martínez se encontraba prófugo desde el 14 de agosto de 2024, cuando se fugó de la cárcel de Najayo, donde cumplía medida de coerción desde hacía cuatro meses por violación a los artículos 265, 266, 379, 385, y 386 del Código Penal Dominicano.
Comenta sobre esto