Colombia.- En el marco de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U15, que se lleva a cabo en las ciudades colombianas de Barranquilla y Cartagena de Indias, la República Dominicana enfrentó este viernes al equipo de los Países Bajos, a quienes venció 5-4, «dejándolos en el terreno» tras anotar la quinta carrera en el séptimo episodio.
Holanda se ha convertido en un nuevo archirrival de los dominicanos, independientemente de la categoría, tras las dos derrotas notables que recibieron en el Clásico Mundial de Béisbol ante los Países Bajos.
En el segundo partido de los dominicanos en la ronda de posicionamiento, en la que se disputan los lugares del 7 al 12, el equipo dominicano mejoró su marca a 4-0 y aseguró la séptima posición para este sábado, siempre y cuando gane ante Sudáfrica, una victoria que los expertos consideran altamente probable.
En la parte alta de la primera entrada, los Países Bajos comenzaron el partido con una base por bolas a Jaydion Louisa. Luego, un sencillo de Davey-Jay Rijke al jardín izquierdo avanzó a Louisa. Después de dos outs, un lanzamiento desviado permitió que Louisa anotara, colocando a los Países Bajos al frente 1-0.
En la parte baja de la primera entrada, la República Dominicana comenzó con una base por bolas para Snafe Álvarez. Luego, un sencillo de Frandely Rodríguez llevó a Álvarez a la segunda almohadilla, y Alfredo Sena conectó un imparable al lado derecho, anotando a Álvarez y llevando a Rodríguez a la tercera base. Sena avanzó a la intermedia debido a un lanzamiento al plato. Posteriormente, Miguel Grullón se elevó a la primera base, y Alfredo Sena fue puesto out en segunda base por la vía 3-6, una doble matanza que redujo las posibilidades dominicanas de un rally. Sin embargo, el juego se empató cuando Euniel De La Cruz recibió una base por bolas y Frandely Rodríguez anotó debido a un lanzamiento desviado del lanzador de los Países Bajos, François Zaír.
Continuando las acciones en la parte alta de la segunda entrada, los Países Bajos no se amilanaron y produjeron una carrera para empatar el partido 2-2. Un pelotazo a Kayden Leer inició el rally ofensivo de Holanda, y posteriormente anotaron debido a un error en el tiro del segunda base dominicano.
En la parte baja de la tercera entrada, los dominicanos produjeron dos carreras. Un triple de Frandely Rodríguez permitió que Snafe Álvarez anotara, y luego, en una jugada de doble matanza, Frandely anotó desde la antesala para poner el marcador 4-2 a favor de los quisqueyanos.
Los holandeses redujeron la desventaja al anotar una carrera más, cuando Jeadyon Chirino llegó al plato debido a un lanzamiento desviado del pitcher dominicano Rafeli Moronta, siendo esta la tercera carrera anotada por wild pitch.
Holanda empató el partido 4-4 en la parte alta de la quinta entrada, gracias a una jugada de robo de base que permitió a Raishelnon Ogenia anotar desde la tercera base.
En la parte baja del séptimo episodio, la República Dominicana fabricó la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los Países Bajos, con Wandy Asigen anotando desde la antesala después de un disparo desviado del paracorto a la primera base, al intentar sacar a Ángel Núñez.
El lanzador ganador fue Víctor Padilla, quien, en rol de relevo, solo necesitó hacer un out para ser el serpentinero de récord.
El revés recayó en Davey-Jay Rijke, quien entró en relevo y permitió una carrera limpia en un tercio de entrada, con una base por bolas y sin permitir imparables.
Comenta sobre esto