Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader reiteró este viernes que durante su próximo y ultimo mandato seguirá profundizando las acciones de prevención de la corrupción, así como la transparencia para proteger el dinero del pueblo dominicano.
Durante su juramentación ante un Teatro Nacional repleto de funcionarios, legisladores e invitados internacionales y nacionales, el mandatario expresó que este gobierno desde el 2020 cuando resultó electo por primera vez, ha estado luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos.
“Hace cuatro años, nos propusimos gobernar desde el dialogo, abiertos a todos y promoviendo la independencia y la autonomía de los distintos poderes del Estado”, expuso en su discurso de toma de posesión de su segundo mandato.
En su alocución de 20 páginas y unos 50 minutos, Abinader hizo hincapié en que el respeto al estado de derecho fue uno de los más firmes compromisos, tras señalar que le dio su palabra al pueblo y dijo estar seguro que no lo ha defraudado.
El jefe de Estado además, se comprometió en continuar profundizado el desarrollo del país, con un gobierno con carácter abierto e integrador y que cuente con la participación de todos para alcanzar un futuro de prosperidad, libertades y justicia social.
Abinader expresó que su gobierno desde el 2020, cuando ganó por primera vez viene luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos.
Agregó que el verdadero triunfo de un gobierno no se alcanza cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo .
Comenta sobre esto