El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes a los miembros de la delegación presidencial que asistirán a la toma de posesión de Luis Abinader el próximo 16 de agosto, la cual estará encabezada por Jennifer M. Granholm, secretaria del Departamento de Energía estadounidense.
La información fue publicada por la Casa Blanca en un comunicado de prensa. El presidente Biden no estará presente en Santo Domingo para el acto de investidura de su homólogo, tampoco la vicepresidenta Kamala Harris.
La delegación estará compuesta por cuatro funcionarios de su administración entre los que se encuentran Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana; Tom Pérez (de origen dominicano), asistente del presidente y asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; Alejandra Castillo (de origen dominicano), subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico, Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Daniel P. Erikson, asistente especial del presidente y director senior para el Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
La juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña el próximo 16 de agosto por parte de la Asamblea Nacional será en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en vez del Congreso, ubicado en el Centro de los Héroes.
El cambio de locación será porque al país vendrá un «récord» de delegaciones internacionales, tanto de jefes de Estados como de primeros ministros, informó este lunes Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Comenta sobre esto