REDACCIÓN. – El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, fue inducido este domingo en Cooperstown (Nueva York) en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y fue el único representante latino de la clase de 2024 en el pabellón de los inmortales de la liga de béisbol estadounidense.
«Esto es algo soñado, que nunca esperaba, pero cuando acumulas muchos números, la gente comienza a hablar y uno escucha. Cuando me acerqué a los tres mil hits comencé a oír sobre mis oportunidades del Salón de la Fama», agregó.
Beltré, cuyo total de WAR (93.5) es el tercero más alto entre los jugadores de la tercera base, detrás de Mike Schmidt (106.9) y Eddie Mathews (95.9), se retiró del béisbol en 2018 a los 39 años, tras jugar 21 temporadas con los Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers.
«Estoy agradecido, orgulloso y contento», dijo Beltré, quien bateó 286 con 3,166 hits (incluyendo 636 dobles y 477 cuadrangulares), 1,707 carreras impulsadas y 1,524 anotadas.
Beltré, el quinto dominicano con una placa en Cooperstown (junto a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vadimir Guerrero padre y David Ortiz), es el líder de todos los tiempos entre los antesalistas de MLB en hits, empujadas, extrabases (1,151) y bases totales (5,309) y el único con más de tres mil hits y más de 450 cuadrangulares.
La BBWAA eligió a Beltré y Mauer en su primer año en la papeleta y a Helton en su sexta oportunidad. Leyland consiguió el pase en el Comité de la Era Contemporánea, dedicado a evaluar las carreras de los mánager, árbitros y ejecutivos.
Comenta sobre esto