Roma.- Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike tuvo afectaciones este viernes en Italia, donde entre otros problemas, hay retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuertos como los de Roma y pérdidas en la Bolsa de Milán.
Los problemas asociados al fallo de software de Microsoft también han afectado estaciones o bancos, y aerolíneas como Ita Airways han tenido que anunciar el retraso o anulación de parte de sus vuelos previstos para este viernes. Por otro lado, el sistema de autopistas de Italia activó el protocolo de emergencia «para garantizar la actividad operativa» y el funcionamiento de la red viaria.
La situación creó problemas de actualización de datos en la Bolsa de Milán, que por la mañana registró una bajada de más del 0,60% de su índice selectivo FTSE MIB y pérdidas en empresas como Nexi (2,62 %), el fabricante de coches Iveco Group (2,39), la productora de automóviles Stellantis (1,87 %) o la energética ENI (1,44 %).
Tras una interrupción inicial, las actividades del parqué milanés se volvieron a reactivar, y la propia bolsa anunció que funciona de nuevo «regularmente, como todas las oficinas del Euronext».
El Aeropouerto de Fiumicino, el más grande de Roma, informó que su sistema informático no se vio afectado, pero aseguró que «se están produciendo retrasos y cancelaciones en los vuelos de salida y llegada» debido a la situación de afectaciones globales.
Comenta sobre esto