Los Boston Celtics sobrevivieron a un intento de remontada en el último cuarto de los Dallas Mavericks el 12 de junio para ganar el tercer juego de las Finales de la NBA y ahora lideran la serie 3-0.
Ambos equipos tienen ahora la oportunidad de hacer historia. Esto es lo que necesita saber.
¿Cuántas barridas ha habido en la historia de las finales de la NBA?
Las barridas en las Finales de la NBA son raras, pero no inauditas. Desde las primeras Finales de la NBA en 1950, ha habido nueve barridas de 4-0.
El último equipo en lograr esta hazaña fueron los Golden State Warriors en 2018. Con una plantilla repleta que incluía a jugadores como Steph Curry y Kevin Durant, los Warriors hicieron un trabajo rápido con los Cleveland Cavaliers, derrotando al equipo de LeBron James en solo cuatro juegos para ganar campeonatos consecutivos de la NBA.
Las únicas otras barridas en el siglo XXI se produjeron en 2007, cuando los San Antonio Spurs derrotaron a los Cavaliers, y en 2002, cuando Kobe Bryant y Shaquille O’Neal llevaron a Los Angeles Lakers a una goleada de 4-0 sobre los New Jersey Nets para coronar la victoria. su triple turba.
Si Boston logra la victoria en el Juego 4 el jueves, los Celtics se unirán a los Warriors como el único otro equipo que ha registrado dos barridas en las Finales de la NBA.
Boston registró la primera barrida en las Finales en la historia de la NBA contra los Minneapolis Lakers en 1959.
¿Algún equipo de la NBA ha remontado un 3-0 en las Finales?
En los 74 años de historia de la NBA, ningún equipo ha remontado un déficit de 3-0 para ganar la serie al mejor de siete. Si los Dallas Mavericks pueden ganar los próximos cuatro juegos, asegurarán su lugar en la historia con la remontada más fuerte de la historia de las Finales de la NBA.
En todos los tiempos de los playoffs de la NBA, los equipos tienen marca de 0-156 en series en las que están perdiendo 3-0.
¿Cuál es la mayor remontada en la historia de las Finales de la NBA?
Este galardón pertenece a los Cleveland Cavaliers de 2016 de LeBron James, quienes obtuvieron su máxima revancha contra los Warriors después de caer ante ellos en las Finales de 2015 el año anterior.
Después de caer en un déficit de 3-1 en los primeros cuatro juegos de las Finales de la NBA de 2016, los Cavaliers regresaron para ganar los últimos tres juegos, incluidos dos como visitantes, contra los Golden State Warriors. Cleveland sigue siendo el único equipo que se ha recuperado de un marcador de 3-1 en las Finales.
Comenta sobre esto