La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que este lunes se produjo un incendio a causa de un cortocircuito en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria en el que fallecieron tres privados de libertad aún sin identificar.
Al ofrecer los detalles preliminares del siniestro, las autoridades comunicaron que los internos tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los otros dos en el Hospital de La Victoria, ambos de Santo Domingo.
Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.
Indicaron que en las labores para sofocar el incendio han recibido el apoyo del cuerpo de bomberos.
El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, informó que uno de los afectados en el fuego en la penitenciaria de La Victoria, informó que uno de los reclusos trasladados a este centro médico falleció debido a la inhalación de monóxido de carbono.
El hombre llegó al centro hospitalario sin vida y según el doctor presentaba en su cuerpo signos de haber muerto por el incendio.
“Tenía mucho jean, carbonazo y secreciones lo que nos hace presumir que se dilató su rescate”, afirmó Bruno.
Heridos
A esta área de quemados fueron trasladados otros cinco presos los cuales sufrieron quemaduras en un un 2% de su cuerpo y estuvieron expuestos al monóxido de carbono.
“Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax”, explicó.
El doctor Bruno indicó que si todos estos estudios salen sin problemas, los dos pacientes con quemaduras podrían ser tratados de manera ambulatoria y junto a los demás, ser despachados en las próximas horas.
Comenta sobre esto