El cabo del Ejército Nacional identificado como Víctor Manuel Saldaña Hernández, será sometido por portar un arma ilegal y posteriormente por la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, según informó a Diario Libre una fuente vinculada a la investigación.
Hasta el momento las autoridades no han establecido las circunstancias en que el médico fue ultimado, sin embargo, ha trascendido que perdió la vida luego de que el militar, supuestamente, le propinara golpes.
También se tiene la hipótesis de que los hechos ocurrieron en la casa del cabo, que reside en el distrito municipal Hato del Yaque de Santiago de los Caballeros.
Versiones preliminares establecen que luego de quitarle la vida, el cabo le pidió a un amigo que le ayudara a montar el cadáver en el vehículo del hoy occiso para trasladarlo a unos matorrales del distrito municipal Palenque, en la provincia San Cristóbal, donde fueron hallados los restos en estado de descomposición.
El militar estaba adscrito al Sistema de Emergencias 911.
El doctor de 48 años de edad laboraba en la unidad de pediatría del hospital José Francisco Peña Gómez del municipio Mao, provincia Valverde.
Comenta sobre esto