Todo está prácticamente listo para el acto que realizará mañana en la Plaza de la Bandera, el partido la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.
El acto está programado para las 3:00 de la tarde y fue convocado para celebrar haber alcanzado la cantidad de dos millones de militantes inscritos.
Omar Liriano, encargado de comunicaciones de la entidad, dijo que el evento será transmitido a todo el país a través de una cadena de radio y televisión, teniendo como matriz al Grupo de Comunicaciones Corripio.
Aclaró que en la actividad habrá diferentes manifestaciones culturales, incluyendo orquestas, dado que se trata de una celebración y no una manifestación política.
“La mayoría de la militancia de la FP ha sido convocada. Se colocará una pantalla en la que se exhibirá los momentos estelares del FP, entre ellos su participación en la lucha por el respeto a la Constitución de la República”, manifestó Liriano.
Informó que luego del acto, el lunes 25 el presidente del partido se dirigirá a la Junta Central Electoral junto a una comisión de esa organización, para depositar el padrón electoral con dos millones de firmas.
Detalló que se escogió ese día para la entrega del padrón para recordar el 60 aniversario del golpe de Estado al profesor Juan Bosch en 1963.
La actividad será festejada con un escenario 360, música, cultura y un sinnúmero de actividades que están programadas a ejecutarse este sábado 23 de septiembre, a partir de la tres de la tarde.
De su lado, el secretario de eventos de la FP, Franklin Labourt, informó que habrá una tarima en forma de U para que el doctor Fernández pueda interactuar con el público.
“La idea es que en las tarimas laterales tengamos orquestas que se van a intercalar, pero todo se irá viendo en cada una de las pantallas. Algo bien hecho”, detalló Lobourt.
Narró que el encuentro contará con brigadas de apoyo considerables, por si se presenta alguna eventualidad.
Explicó que “cada detalle ha sido cuidado”, por ello contarán con 100 baños móviles, 25 para cada lateral, tras reiterar que no se trata de un mitin.
Comenta sobre esto