De acuerdo con un boletín especial del NHC, las observaciones recientes de un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) indicaron que los vientos máximos de Nicole subieron a 75 mph (120 km/h), con ráfagas más fuertes.
SANTO DOMINGO.- Varios vuelos que estaban pautados para este jueves 9 y viernes 10 de noviembre fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuyo destino era Orlando y Florida, Estados Unidos, como medida ante el paso de Nicole, la cual ya se convirtió en huracán sobre Gran Bahama y pone rumbo a Florida.
La aerolínea Spirit dejó sin efecto su vuelo saliendo y regresando a Santo Domingo desde Orlando, medida que fue dada a conocer por medio de sus redes sociales y vía teléfono.https://d-38482938611443969351.ampproject.net/2210272257000/frame.html
Asimismo, la aerolínea Frontier dispuso al cancelación de su vuelo que tenía como destino la ciudad de Orlando «por las condiciones climatológicas».
avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) indicaron que los vientos máximos de Nicole subieron a 75 mph (120 km/h), con ráfagas más fuertes.
Este aumento eleva a Nicole a un huracán de categoría 1, según la escala de huracanes de Saffir-Simpson.
A las 18.00 hora local (23.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 25 millas (40 km) de Freeport, la ciudad principal de Gran Bahama, y a 105 millas (170 km) de West Palm Beach, en la costa floridana.
El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).
Se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y, en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.
Comenta sobre esto