Santo Domingo.
El Senado de la República recibió este lunes una delegación integrada por 44 comunicadores de la provincia San Pedro de Macorís, en calidad de invitados especiales del Senador Franklin Isaias Peña Villalona, como parte del programa Visitas Guiadas.
Los profesionales de la comunicación fueron recibidos por un equipo del Departamento de Representación del Senado en la explanada frontal del Congreso Nacional, desde donde iniciaron un recorrido por las áreas emblemáticas de la Cámara Alta.
El recorrido inició con una charla sobre el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del Congreso Nacional.
Luego visitaron un salón especial en donde compartieron con el senador Franklin Peña, el cual aprovechó para explicar que para él era de importancia dar a conocer lo que se hace en el senado y sus áreas más importantes, señalando todo lo que trabaja un político y lo difícil que es desempeñar esa labor, contrario a la idea generalizada que existe, de la poca valoración que hay para este oficio, expresando que en su caso, es más difícil ser politico que ser médico.
Luego en el Salón Polivalente del Hemiciclo, los comunicadores se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador de la provincia San Pedro de Macorís, quien explicó el funcionamiento de la Cámara Alta.
El comunicador Robert Benitez en representación de los demás colegas agradeció al senador Franklin Peña y al Senado de la República por brindarles la oportunidad de conocer las instalaciones.“Esta ha sido una experiencia importante, porque hemos recibido bastantes informaciones sobre el Senado, que Dios les permita seguir legislando en favor de cada provincia y el país”, expresó el comunicador.
La delegación visitó además, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional donde todos recibieron una constitución y explicaron de manera profesional el funcionamiento de ese solemne lugar.
La visita terminó con un almuerzo en compañía del Senador en un restaurante de la ciudad capital.
Comenta sobre esto